Última actualización: 1 agosto, 2022

Las compañías que interactúan con el sector financiero se encuentran expuestas a múltiples amenazas en relación su principal activo: la información. Estas deben dar cumplimiento a estrictas regulaciones gubernamentales sobre la preservación de la confidencialidad, integridad y disponibilidad de la misma.

Desde Worldsys, llevamos a cabo nuestra operación cotidiana mediante un Sistema de Gestión Integrado (SGI). Su aplicación nos permite asegurar la información de todos los clientes, colaboradores y partners. La aplicación del SGI, conforma una decisión estratégica para mejorar el desempeño global de la compañía y proporcionar una base sólida a nuestras iniciativas de desarrollo sostenible.

Compromiso con la calidad: Sistema de Gestión Integrado
Año a año afianzamos nuestro compromiso con la calidad en la gestión por procesos y la seguridad de la información.

Certificación de normas ISO

Contamos con la certificación ISO/IEC 27001:2013 en el desarrollo de soluciones y provisión de servicios profesionales de TI (Tecnología de la Información), integrándose a nuestra certificación ISO 9001:2015. Ambas acreditaciones son auditadas y re-certificadas periódicamente por la certificadora internacional TÜV Rheinland.

Según el último censo realizado por International Organization for Standardization (ISO), solo veinticuatro empresas de capitales argentinos dedicadas a IT cuentan con la certificación ISO/IEC 27001. En adición, somos la única regtech que cumple con estos estándares internacionales, otro motivo que nos posiciona como la compañía de tecnología regulatoria líder en el mercado.

En Worldsys estamos comprometidos en la renovación de estas acreditaciones desde 2014, respaldando y protegiendo la continuidad de nuestro negocio y el de nuestros clientes.

Compromiso con la calidad: Sistema de Gestión Integrado

Evolución permanente del SGI

Nuestro SGI impacta en toda la estructura organizacional. Basado en el ciclo PDCA (Plan-Do-Check-Act), establece que no es suficiente el diseño y la implementación del sistema, sino que además es necesario garantizar su revisión periódica y mejora continua. De esta forma, nos aseguramos la actualización de procesos, parámetros y registros en el desarrollo de nuestras soluciones y en el resguardo de la información, ante nuevas amenazas en un contexto altamente cambiante.

Concientización sobre seguridad de la información

La concientización en seguridad informática dejó de ser un valor agregado para convertirse en una necesidad. En Worldsys consideramos el factor humano como un pilar fundamental en la ciberseguridad de nuestras operaciones. Mantenemos un Plan de Sensibilización actualizado que alcanza a todos nuestros colaboradores sin distinción de cargo. También disponibilizamos públicamente contenido de valor sobre buenas prácticas en ciberseguridad, al cual se puede acceder a través de nuestro blog.