Nosotros

Help Center

Alcance Global

Soluciones para
Cumplimiento Regulatorio

Monitoreo de operaciones

Monitoreo de Operaciones

Monitorea las transacciones de tu entidad mediante una solución altamente parametrizable.

Descubre Más >

Screening

Screening

Conoce con quién te relacionas. Encuentra y analiza información sobre personas o empresas.

Descubre Más >

Gestión-de-riesgos

Gestión de Riesgos

Automatiza el registro de incidentes y de evaluaciones de acciones para mitigar los riesgos asociados.

Descubre Más >

Reporting a regulador

Reporting a Regulador

Realiza presentaciones al ente regulador de manera eficiente y siempre adaptado a la normativa.

Descubre Más >

SOS | Sistema de Operaciones Sensibles

Nuestra solución Sistema de Operaciones Sensibles es la herramienta de Monitoreo de Operaciones más utilizada por los sujetos obligados de Prevención de Lavado de Activos. SOS es una solución diseñada para el control de operaciones inusuales en el marco de la recomendación número uno del GAFI: Enfoque Basado en Riesgo. Su alto nivel de parametría permite alinearse a la dinámica normativa de los entes reguladores regionales y locales garantizando un correcto cumplimiento regulatorio.
Monitoreo de operaciones
¿CÓMO FUNCIONA?

SOS registra y monitorea comportamientos de cualquier variable disponible en la entidad, permitiendo que estas impacten en las diferentes reglas de negocio y tipologías de Prevención de Lavado, para que emerjan alertas y se realice el tratamiento correspondiente. En cada paso del proceso indica a los usuarios qué acciones deben realizar para el tratamiento. La solución permite controlar y dar un seguimiento permanente a la gestión de los usuarios.

TRES PILARES DE SOS PARA EL MONITOREO DE OPERACIONES

Información: Es posible explotar datos de sistemas externos y propios.
Workflow: Permite implantar los procesos que mejor se adaptan a las políticas y modelo de negocio de cada organización.
Conocimiento: Genera conocimiento cuantitativo y cualitativo, útil para la definición de alertas ante variables clave.

Complementos para aprovechar todo el potencial del Sistema de Operaciones Sensibles.

Ingeligencia artificial
LEARNING MACHINE

Herramienta de inteligencia artificial para el análisis y documentación de desvíos detectados en el monitoreo de clientes, ayudando en la toma de decisiones de manera automática.

Gestión documental
GESTIÓN DOCUMENTAL

Solicita y almacena digitalmente toda la documentación respaldatoria, para cumplir eficientemente con las exigencias del ente regulador.

Sistema de Alertas
REVISIÓN DE ALERTAS

Hace más eficiente el proceso de auditoría mediante la generación de alertas predefinidas por cualquier tipo de criterio, de ejecución manual o automática.

Integración mediante API
INTEGRACIÓN MEDIANTE API

Integra una matriz de riesgo al on boarding de los sistemas. Permite generar un índice general de riesgo a partir de las variables configuradas.

¡Comienza ahora! Adquiere más información sobre Sistema de Operaciones Sensibles (SOS) o agenda una demo con nuestro equipo de ventas.

LDI | Listas de Informados

Listas de Informados es una potente solución de Screening diseñada para el control y monitoreo de clientes con el objetivo de prevenir el Lavado de Dinero y el Financiamiento del Terrorismo. Poseemos la mejor base de datos PEP en términos de calidad y cantidad con 1.500.000 registros.

Enriquecemos nuestros registros PEP con documentos, pasaportes, CUIT/RUT/RUC/RCP. Contamos con bases de información de noticias adversas, boletines oficiales de todos los países de LATAM, informes comerciales mundiales, relaciones entre personas y empresas, causas y sentencias judiciales y otras fuentes de información. Además disponemos de innumerables fuentes oficiales de PEP para Latinoamérica y Europa. Los listados que ofrece LDI se encuentran alineados a las normativas internacionales GAFI y acorde a las respectivas Unidades de Información Financiera de cada país garantizando un correcto cumplimiento regulatorio.

Screening
¿CÓMO FUNCIONA NUESTRA SOLUCIÓN DE SCREENING?

Listas de Informados realiza un cruce inequívoco entre la base de clientes de la organización y Listas de Personas Expuestas Políticamente (PEP), Sujetos Obligados, Terroristas, Sancionados, entre otras fuentes de información. Evalúa para cada registro si su identificación en los listados es positiva, posible o negativa, permitiendo tomar decisiones en base a este resultado.

ACTUALIZACIÓN PERMANENTE

La solución es acompañada por un servicio de actualización permanente de datos de listas. Nuestro equipo especializado releva, captura y monitorea diversas fuentes oficiales PEP. Además realiza análisis exhaustivos sobre listados de Sujetos Obligados, Terrorismo y Sanciones locales e internacionales. Cualquier cambio de índole regulatorio también se encuentra contemplado en el servicio de actualización. Ofrecemos una solución 100% alineada a la normativa.

Listas de Informados se encuentra disponible en distintas modalidades.

Aplicación web con interfaz amigable
WEB APP

Realiza búsquedas a través de una intuitiva interfaz, ingresando denominación o número de identificación de la persona. Permite explotar información de cualquier lista de datos externa y también de listados generados por la organización.

Aplicación movil
MOBILE APP

Desde nuestra aplicación para Screening podrás operar sin límites y desde cualquier lugar. Realiza búsquedas y emite certificados en línea desde tu dispositivo móvil. Disponible para sistemas IOS y Android.

Monitoreo de clientes por lote
MONITOREO

Permite realizar un monitoreo constante de toda la base de clientes. Compara diariamente las novedades de los clientes contra todas las listas y las novedades de las listas contra todos los clientes, realiza una actualización diaria del estado de la cartera de clientes.

Integración mediante API
INTEGRACIÓN MEDIANTE API

Brinda la posibilidad de consultar y obtener resultados desde otro sistema. La API de nuestra solución de Screening para cumplimiento regulatorio trabaja bajo estándares tecnológicos que permiten una puesta en marcha simple y efectiva.

¡Comienza ahora! Adquiere más información sobre Listas de Informados (LDI) o agenda una demo con nuestro equipo de ventas.

Central Data es una solución integral de Reporting a Regulador que permite realizar la presentación de Regímenes Informativos en tiempo y forma. Minimiza las acciones operativas agilizando tiempos y garantizando un correcto cumplimiento regulatorio según la normativa que afecta a cada tipo de entidad.

Además es una potente herramienta de gestión con la que podrás realizar comparativos entre presentaciones históricas, proyectar escenarios con variables macroeconomicas parametrizables y generar reportes gerenciales e informes estadísticos. Cuenta con un servicio de actualización permanente que permite cumplir con los frecuentes cambios de requerimientos por parte del ente regulador financiero o de impuestos de cada país.

Reporting a regulador
SOLUCIÓN MODULAR DE REPORTING A REGULADOR

Cada empresa puede adquirir los módulos necesarios de acuerdo a las regulaciones que los afecta. Central Data se encuentra disponible en modalidades On Premise y Nube.

REALIZA TUS PRESENTACIONES EN TIEMPO Y FORMA

Evita sanciones y demoras por errores de formato. Central Data genera los archivos de presentación en base al diseño y requerimientos exigidos por el ente regulador. La ejecución de los procesos puede ser calendarizada y automatizada.

Pasos y validaciones que realiza Central Data.

Captura de datos
1. CAPTURA DE INFORMACIÓN

Captura de información de entrada con validación de consistencia de los datos.

Cuadros
2. GENERACIÓN DE CUADROS

Generación de cuadros en función del modelo de presentación y validación de consistencia, obligatoriedad o falta de información.

Archivo para presentación
3. GENERACIÓN DE ARCHIVO

Generación de los archivos de presentación de la información junto con reportes estadísticos de gestión.

Validación de información
4. VALIDACIÓN FINAL

Validación de relación entre los cuadros y el cruce con otros regímenes informativos.

¡Comienza ahora! Adquiere más información sobre Central Data (CD) o agenda una demo con nuestro equipo de ventas.

ROII | Riesgo Operacional

Nuestra solución Riesgo Operacional es una herramienta de Gestión de Riesgos que permite dar seguimiento a los planes de acción, realizar el registro de incidentes y hacer la evaluación de acciones mitigantes. Brinda información relevante sobre el estado de situación de cada riesgo a los responsables de las unidades de negocio y a los dueños de los procesos.

Además de ser una solución para gestionar el riesgo operacional, ROII también es utilizada para cumplimiento regulatorio en materia de riesgo para todo tipo de entidad. Permite gestionar los procesos que impactan en el cumplimiento de Prevención de Lavado de Activos.

Gestión de riesgos
VENTAJAS DE ROII

Posee un modelo pre-configurado de acuerdo a las mejores prácticas de la industria en materia de gestión de riesgo operacional. Es un facilitador de presentaciones e informes a nivel gerencial y a nivel procesos.

¿QUÉ ES EL RIESGO OPERACIONAL?

Es el riesgo de pérdida por deficiencias o fallas en los procesos, el personal, los sistemas de información y los controles sobre acontecimientos internos y externos. Se debe evaluar en función del grado de probabilidad de que suceda y el nivel de impacto que puede ocasionar.

¿Cómo es el proceso para la gestión del riesgo operacional?

Relevamiento de workflow
1. IDENTIFICACIÓN DE RIESGOS

Identificar y analizar los riesgos a partir del mapeo de los procesos.

Acciones mitigantes de riesgo
2. ACCIONES MITIGANTES

Contar con las personas que participan en los procesos para el desarrollo de acciones mitigantes.

Indicadores de performance
3. CONTROL DE PERFORMANCE

Controlar mediante indicadores la efectividad de las acciones aplicadas.

Evaluar riesgos y controles

Se debe evaluar y garantizar que exista el equilibrio apropiado entre el controly el riesgo en toda la organización.

¡Comienza ahora! Adquiere más información sobre Riesgo Operacional (ROII) o agenda una demo con nuestro equipo de ventas.

Descubre Compliance Evolution, la solución integral para Cumplimiento Corporativo. Una potente herramienta para cubrir todas las necesidades del Oficial de Cumplimiento.

Compliance Evolution lleva la gestión de riesgos a otro nivel. Mediante esta potente suite de cumplimiento corporativo, mitiga los riesgos transaccionales en la operatoria de tu entidad y cumple con la normativa regional e internacional en materia de Prevención de Lavado de Activos y Lucha contra el Financiamiento del Terrorismo. Compliance Evolution permite aplicar y cumplir con una política de Integridad Corporativa 360°.

Compliance Evolution
COMPLIANCE EVOLUTION EXPANDE LOS LÍMITES

Es una potente herramienta parametrizable que permite a la organización crear alertas y asignar riesgos con un nivel de customización sin límites. Gracias a su interfaz inteligente, permite gestionar el riesgo de manera intuitiva. Cuenta con tableros adaptables a las necesidades del usuario.

INTEGRIDAD CORPORATIVA 360°

Trece módulos que cubren de manera integral las necesidades del oficial de cumplimiento: Tone from the top, Matriz de riesgo, Políticas de integridad, Monitoreo y alertas y más. ¡Descubre todos los módulos!

¡Comienza ahora! Adquiere más información sobre Compliance Evolution o agenda una demo con nuestro equipo de ventas.

Top